Otra vez la burra...
Que terrible sensación, pensar que todo se te viene encima y que no vas a poder con tanto, pero casi siempre resulta que no era tan difícil, sólo era tu imaginación y seguirás adelante como lo has hecho en otras ocasiones.
Lo malo es cuando "te tomas las cosas muy a pecho", que, según mucha gente que me conoce, encajo en ese perfil, lo he pensado un poco y creo que es verdad, a veces me mortifico por la más mínima cosa, me desespero, me enojo y a veces hasta lloro.
Leí "Domine sus nervios" de Paul C. Jagot, un libro pequeñito que trata de explicar porqué las personas sienten nervios, el tipo de nervioso que eres y cómo controlarte o moderarte, pero no me bastó. Sé que con leer unos cuantos libros y checar algunas páginas en internet no me puedo volver una experta en el tema y solucionar la situación, pero por lo menos intento cambiar.
Últimamente, me siento, no triste, pero sí menos alegre que antes, he caido en un estado en el que todo me conmueve y/o me despierta interés pero me siento incapaz de mejorar, estos últimos meses he vivido experiencias maravillosas, por las cuales muchos esperan la vida para tenerlas, pero también he sufrido muchas decepciones.
Empezando por la triste realidad de este país (México), me ha tocado ser discriminada: por mi sexo y la carrera que estudie, la falta de experiencia (que nunca obtendré a menos de que me acepten en un trabajo) y sigue la lista. Hasta me pongo a pensar que de nada sirvió haber estudiado tanto y tan duro si me iba a topar con esto. Y aunque no es algo bueno, el hecho de no ser la única que se encuentra así, hace que siga teniendo un poco de esperanza.
Le siguen una que otra tragedia personal y todo esto me lleva a pensar "que soy un total fracaso", aunque sé que no es así, que puedo hacer algo si lo quiero, así sea difícil (o lo represente en ese momento, como lo mencioné hace algunos párrafos).
El chiste de todo es: "NO HAY QUE DESESPERARSE", "PONERSE LAS PILAS", "EMPEZAR POR ALGO", "HACER LAS COSAS DE LA MEJOR MANERA POSIBLE" y "PREPARARSE SIEMPRE, PARA LO QUE SEA".
Que son algunas de las frases que me han dicho y que me repito constantemente.
Nota: Tengo demasiado tiempo libre y a veces me obsesiono con un tema.
1 Comentario(s)
Yo sé que cuento con tu apoyo y con el de muchas más personas, gracias a todos.
XOXO
Publicar un comentario
<< página principal